Parroquia del distrito de Olmos se desplomó por las lluvias

El recinto de adobe tiene más de 400 años de antigüedad y solo el 30% de su infraestructura resultó afectado.
El recinto de adobe tiene más de 400 años de antigüedad y solo el 30% de su infraestructura resultó afectado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Parte de la parroquia Santo Domingo De Guzmán del distrito de Olmos, se desplomó la noche de este domingo a causa de las intensas precipitaciones pluviales que soporta Lambayeque. 

Los pobladores indicaron a RPP Noticias que la pared del lado derecho del recinto de adobe y con más de 400 años de antigüedad, resultó dañada y además el resto de la infraestructura amenaza con colapsar.

Afortunadamente cuando se produjo el hecho, nadie transitaba por el lugar, situado en pleno parque principal del distrito, pues muchos se encontraban en sus viviendas ante una fuerte lluvia que se registra desde hace algunas horas.

 “Estimo que un 30% de la parroquia se cayó y esto es muy lamentable”, expresó el alcalde de la localidad, Juan Mío Sánchez.

Agentes de la comisaría sectorial llegaron hasta el lugar para cooperar y cercar la zona al constituir un peligro para la población.  

Sepa más:
¿Qué opinas?