Colectivo ´Ni Una Menos´ protestó en INEI tras violación de joven censadora

Mujeres agrupadas al colectivo rechazan violación que sufrió una joven empadronadora durante la aplicación de los Censos Nacionales 2017
Plantón se realizó en local del INEI ubicado en la cuadra 6 de la avenida Balta | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Mujeres agrupadas al colectivo ´Ni Una Menos - Lambayeque´, realizaron un plantón en los exteriores de la oficina del INEI en Chiclayo, rechazando la violación que sufrió una joven empadronadora durante la aplicación de los Censos Nacionales 2017.

"Este censo nacional nos ha golpeado en la cara. No hay políticas claras de violencia contra las mujeres. Estado machista patriarcal que cada día maltrata a las mujeres, aunque nos duela decirlo el país se está convirtiendo en un ´País de Violadores´ ", manifestó una de las voceras, Janet Cubas.

Portando una banderola que decía ´Perú, país de violadores´, las integrantes de este colectivo, llegaron hasta el local del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ubicado en la cuadra 6 de la avenida Balta, donde exigieron se sancionen a los funcionarios de esta institución por no velar por la seguridad de los censadores y además, una drástica pena para el violador.

¿Qué opinas?