Los 182 niños del colegio del caserío Corral de Piedra realizan sus clases de manera normal.
A más de 2 mil m.s.n.m, con una temperatura que llega hasta los 8 grados centígrados y con las sagradas notas del himno nacional se dio inicio a las actividades por el “Día del logro” en el colegio N°10077 del caserío Corral de Piedra, distrito andino de Salas, donde los docentes no acatan la huelga.
Los 182 alumnos que reciben sus clases aquí, llegaron desde muy temprano a su colegio para presentar sus trabajos en dibujo, pintura, manualidades y además presentaron algunas acrobacias y danzas como parte de su formación artística.
También escribieron carteles que llevaban escritas las frases: “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, “Bienvenidos al primer día del logro”, entre otros carteles vistosos y coloridos.
“Acá no estamos acatando la huelga. Sabemos lo difícil que es enseñar acá, y vemos en los niños que quieren seguir aprendiendo. Pese a la huelga, que es justa, estamos aquí con nuestros pequeños” dijo un profesor de la zona quechua hablante.
Los 14 profesores, incluido el director, de este colegio andino están asistiendo de manera normal al dictado de sus clases.
Comparte esta noticia