Todo quedó listo para el inicio de clases en Colegio de Alto Rendimiento | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Luego de un exigente proceso de evaluación un total de 101 estudiantes del tercer grado de educación secundaria alcanzaron una vacante en el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Lambayeque.

El Gerente regional de educación, Ulises Guevara Paico, detalló que se trata de 72 escolares provenientes de instituciones educativas de la región Lambayeque, 20 procedentes de Piura y 09 de la región La Libertad.

Como se sabe, durante la primera fase de evaluación, los alumnos participaron de un examen de conocimientos, y después de un breve descanso, continuaron con la prueba de habilidades socioemocionales. Luego, clasificaron a la segunda fase del proceso de admisión, en la que participaron de una jornada vivencial; para luego someterse a una entrevista personal.

Tal como se ha informado el servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

Los ingresantes continuarán sus estudios desde el tercer grado de secundaria. Se internarán el próximo domingo 19 de marzo en el local del COAR Lambayeque, ubicado a un costado de la sede de la Gerencia Regional de Educación e iniciarán sus clases el 20 de marzo.

¿Qué opinas?