Colegio de Alto Rendimiento recibirá 40 estudiantes de las regiones vecinas

De las cien plazas que tendrá este colegio secundario, sesenta vacantes serán cubiertas por alumnos lambayecanos y el resto provenientes de las regiones vecinas.
El Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque iniciará su funcionamiento en marzo del 2016. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía Diógenes Saavedra /Gerencia Regional de Educación de Lambayeque

El Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque comenzará a funcionar este 21 de diciembre y durante el 2016 tendrá una población de cien alumnos, de los cuales sesenta serán de la región Lambayeque y cuarenta serán de las regiones vecinas indicó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El funcionario explicó que los escolares del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas que ocuparon algunos de los tres primeros puestos de su grado durante el presente año, podrán inscribirse para aspirar a una de las vacantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, que iniciará su funcionamiento en marzo del 2016.

Guevara Paico, tras sostener una primera reunión de trabajo con la directora del COAR Lambayeque, Mery Mocarro Aguilar, realizó un recorrido por las instalaciones del local del exPromae, donde aún permanece el colegio Nuestra Señora del Rosario, el cual se mudará en los próximos días a su nueva infraestructura, para dar paso al funcionamiento del COAR.

Explicó que son los directores de las instituciones educativas públicas, los que deben promover la inscripción entre los escolares, que alcanzaron los tres primeros lugares en el puntaje final de su grado, para estudiar en el COAR.
Remarcó que de acuerdo a los requisitos establecidos, una comisión educativa deberá certificar si el estudiante ocupó uno de los tres primeros lugares de su grado, y si cumple con los demás requisitos exigidos.

Para postular, el estudiante debe haber ocupado el primer, segundo o tercer puesto, con nota promedio anual mayor o igual a 15, en el segundo grado de secundaria 2015, del colegio público al que pertenece, o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación.