Colegio de Ingenieros pide ser incorporado como veedor en reconstrucción

Este pedido lo realizó el decano Carlos Burgos ante el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.
Decano regional, Carlos Burgos, exige sincerar proceso de reconstrucción desde etapa inicial hasta proceso constructivo. | Fuente: RPP/Paola Ly

El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos, pidió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se oficialice a esta institución como veedor en el proceso de reconstrucción en la región. 

Este pedido lo realizó durante la reunión que convocó en Chiclayo, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, y donde participó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Pablo de la Flor.

El decano exigió que se les reconozca de manera oficial como veedores del proceso desde esta etapa inicial, hasta el proceso constructivo para que la población vea y sepa lo que se hace.

Al este pedido de la orden profesional de ingenieros, se sumó el representante del Colegio de Arquitectos, Antonio Uriarte, quién pidió sincerar el proceso para que la sociedad civil regional tenga el espacio necesario en generar mejores resultados desde la forma de gestionar la reconstrucción tan esperada y de grandes montos de inversión.

¿Qué opinas?