A nivel de la región Lambayeque, participaron de este evento de prevención 300 mil alumnos de tres mil instituciones educativas.
En Chiclayo, la institución educativa N° 11010 Mariano Melgar Valdivieso, del distrito de José Leonardo Ortiz, fue el centro piloto del simulacro escolar de sismo de 8.5 grados de magnitud, que contó con gran participación de la plana educativa e instituciones de primera respuesta.
Este simulacro se inició a las 10 de la mañana y dejó cinco estudiantes fallecidos, nueve heridos y dos desaparecidos. Además, el 40 % de la infraestructura del colegio resultó dañada. Los quioscos colapsaron, el aula de Soporte Pedagógico quedó destruida al igual que los servicios higiénicos.
En tanto, a nivel de la región Lambayeque, participaron de este evento de prevención 300 mil alumnos de tres mil instituciones educativas tanto públicas como privadas.
El cuarto simulacro nacional de sismo se realizará también en dos turnos más: 3 de la tarde y 8 de la noche, con el propósito de ejercitar a la comunidad educativa en este tipo de actividades.
Comparte esta noticia