Colegios empiezan a colocar cobertores para proteger a niños de radiación solar

En colegio "Cosome" se han levantado columnas de fierro para techar todo el patio del plantel y proteger a los niños del sol.
Autoridades se han visto obligadas a techar patios de los colegios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Con el fin de proteger a los niños de la alta radiación solar, los principales colegios de la ciudad de Chiclayo empezaron a colocar cobertores y toldos para cumplir con la normativa de la gerencia regional de educación, que prohíbe exponer a los niños a las altas temperaturas.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales colegios de la ciudad y comprobaron que ya se han empezado a levantar columnas de fierro que serán cubiertas con telas y calaminas, para evitar que el sol perjudique a los estudiantes.

Por ejemplo en el colegio primario y secundario Cosome todo el patio será cubierto con un techado de metal que fue adquirido gracias a la colaboración de los padres de familia.

“Hay que proteger a nuestros niños, es un gastos adicional, pero los padres están apoyando porque es beneficioso para sus hijos” indicó el director, Jose Esquen.

Los padres de familia por su parte han empezado a enviar a sus niños con gorros, paraguas y sombreros de ala ancha, para proteger a los pequeños sobre todo del turno de la tarde.

Las autoridades educativas han solicitado a los colegios que coloquen toldos y que además no prolonguen las formaciones y otros eventos escolares.

¿Qué opinas?