En todos estos planteles se iniciarán las clases el 20 de marzo, mientras se mejoran las vías de acceso a los recintos educativos y se erradica las aguas servidas acumuladas.
Alrededor de 40 instituciones educativas estatales de diferentes distritos de la región Lambayeque no iniciarán clases este 13 de marzo, a consecuencia de las precipitaciones pluviales y la falta de ambientes adecuados.
Chiclayo. El director de la Unidad de Gestión Educativa, Darío Balcázar, manifestó que se aplazará las actividades en 12 colegios de Chongoyape, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Oyotún, que albergan a más 4 mil alumnos. Algunos de ellos son: Carlos Augusto Salaverry, N°001, Naylamp, N°413, Diego Ferré, Fanny Abanto y Santa Ana.
Ferreñafe. La directora de la Unidad de Gestión Educativa, Elizabeth Jiménez Pérez, puntualizó que nueve planteles del distrito de Pítipo no empezarán labores. Estos son: N°10931 - Ramiro Prialé, N°11538 de Pativilca, N°372 de Mochumí Viejo, N°389 de La Libertad, N° 377 y N°11082 de La U, N°11155 El Algarrobito, N°185 de Laquipampa y una escuela de Chaparrí.
Lambayeque. El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, señaló que unos 20 recintos educativos de las localidades de Olmos, Salas y Túcume, también suspenderán la apertura del año escolar, en salvaguarda de la integridad de cientos de estudiantes.
Refirió que en todos estos planteles se iniciarán las clases el 20 de marzo, mientras se mejoran las vías de acceso a los recintos educativos y erradica aguas servidas acumuladas a consecuencia de las lluvias, y además en otros casos, se habilitan ambientes para la enseñanza de los menores.
Clases normales. Los alumnos de los locales escolares no comprendidos deberán acudir el 13 de marzo, siempre y cuando no se presenten afectaciones por las precipitaciones pluviales que se podrían registrar en los próximos días. La postergación deberá decidirla el director, recalcó Guevara Paico.
El anuncio se realizó hoy (jueves) durante una reunión que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y contó con participación de representantes del Indeci, Defensoría del Pueblo y Ejército.
Comparte esta noticia