Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Colegios profesionales a favor de eliminación de SNIP

Carlos Burgos, decanos del colegio de ingenieros, espera que sociedad civil sea convocada para transparentar procesos
Carlos Burgos, decanos del colegio de ingenieros, espera que sociedad civil sea convocada para transparentar procesos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Para el decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos Montenegro esta es una buena iniciativa y espera que la sociedad civil sea convocada.

Ante el anunció del gobierno central de eliminar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y crear la plataforma Invierte en Chiclayo se pronunciaron los representantes de los colegios de ingenieros y de arquitectos.

Para el decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos Montenegro esta es una buena iniciativa. "En todo el Perú se han invertido miles de millones en obras de infraestructura y para vergüenza de los peruanos están abandonadas; aquí en Lambayeque tenemos 40 obras en total abandono, no recibidas por la entidad correspondiente”, precisó.

Burgos indicó que sería ideal que los colegios profesionales puedan participar de esta nueva forma de inversión pública para que se pueda garantizar la transparencia de los procesos de ejecución de obras y de esta manera evitar la corrupción en estos temas donde se maneja millones de soles del erario público.

Por su parte, el decano Colegio de Arquitectos, Ever García Ramírez declaró que el SNIP era una traba burocrática, que no permitía el avance de los proyectos. “Nos demorábamos más de dos años solo en la elaboración del expediente pero se debe prevenir malos manejos mediante un sistema de control para evitar que se inflen los presupuestos", señaló.

Sugirió que la Contraloría este presente desde el inicio hasta el final de la obra para poder realizar las correcciones necesarias.

García Ramírez espera que no sea solo un cambio de nombre y que se den los pasos necesarios para lograr la tan ansiada descentralización y liberarnos del entrampamiento en el que nos tenía el SNIP.

Decano de colegio de arquitectos, Hever García, sugiere que Contraloría debe estar desde el inicio de la obra
Decano de colegio de arquitectos, Hever García, sugiere que Contraloría debe estar desde el inicio de la obra | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA