Jefe policial da cuenta de las papeletas aplicadas en el 2017. | Fuente: RPP/Henry Urpeque Neciosup

Al cierre del año 2017 se aplicaron un total de 41 mil 403 papeletas a conductores de vehículos mayores y menores de la región Lambayeque, siendo los conductores de combis y mototaxis los más sancionados, indicó el  Jefe de la Policía de Tránsito Comandante PNP Adolfo Galindo.

El oficial detalló que las faltas más comunes fueron: estacionarse en lugares restringidos, no colocarse el cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras se maneja y carecer de licencias y documentos en regla.

Además precisó que sancionó a 805 personas por conducir en estado de ebriedad y se internaron al depósito un total de 7 058 unidades menores y mayores por cometer diversas faltas.

“En comparación al año pasado tenemos 11 mil papeletas menos. Creemos que la gente está tomando conciencia poco a poco, porque al quitárseles puntos por estas faltas, ya no pueden renovar sus licencias” indicó.

Finalmente dijo que su unidad ejecutó más de 1 000 operativos y se logró desarticular 12 bandas delictivas que operaban utilizando unidades de servicio público.

¿Qué opinas?