Comensales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo indignados por una serie de abusos en el comedor universitario.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, denunciaron una serie de abusos en el comedor de la universidad, entre ellos la asignación de comida cruda en sus raciones.
Los comensales se cansaron de tantos abusos y provistos de banderolas y pancartas donde escribieron frases como: “La charola se respeta”, “Cuidemos la salud de nuestro comensales”, “No a la mala comida” entre otros, realizaron una protesta en los exteriores de la oficina de rectorado, al interior del campus universitario, para exigirle al rector, Jorge Oliva Nuñez, que ponga fin a esta situación.
“No podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de los hermanos comensales, la comida esta cruda, ya lo han comprobado los mismos docentes, vamos a seguir protestando para que se mejore esta situación” indicaron.
Entre las demandas más resaltantes de los universitarios se encuentra: el cambio de charolas donde se sirven los alimentos, mejor servicio por parte del personal que atiende en el comedor y mejorar la calidad de la comida, en sus tres raciones diarias.
Las protestas podrían radicalizarse en los próximos días, si las autoridades universitarias no solucionan estos problemas.
Comparte esta noticia