Techo cayó hace tres días, sin embargo toda la estructura podría colapsar con las lluvias.
Los comerciantes del mercadito de Atusparias del distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz, pidieron apoyo a las autoridades locales y regionales, pues las condiciones en las que se encuentra el centro de abastos son deplorables y las próximas lluvias del fenómeno El niño, afectarían enormemente toda la estructura.
Los vendedores contaron que solo hace tres días una viga de fierro cedió y cayó parte del techo del mercado, ubicado cerca a los baños, sin generar daños mayores y pérdidas humanas, pero si gran preocupación por el deterioro de las calaminas y columnas que podrían caer en cualquier momento.
“Somos más de 260 vendedores que estamos en peligro, esta parte del techo que se ha caído no h afectado a nadie, pero una fuerte lluvia y este mercado desaparece, las autoridades no se preocupan por mejorar este mercadito, necesitamos urgente ayuda” indicó un vendedor.
Pidieron al gobernador regional, Humberto Acuña y al alcalde distrital, Epifanio Cubas, visitar la zona y conocer de cerca la grave problemática estructural de este mercado.
Comparte esta noticia