Con bulliciosa marcha de protesta los comerciantes se oponen a la remodelación y piden un mercado nuevo integral pero a cargo de la gestión entrante en el 2019
Los manifestantes expresaron que la gestión de Alianza para el Progreso está ya de salida y que en vez de una remodelación se ejecute la construcción de un nuevo mercado, por lo que plantean que la obra sea ejecutada por la nueva gestión que salga electa en las elecciones del 6 de octubre.
Los comerciantes remarcan que les propusieron reubicarlos un grupo en el mercado del pueblo joven San Martín y otro grupo al exmolino Cárpena, lo que han rechazado debido a que dudan que los compradores vayan hacia esos lugares.
La marcha partió de las inmediaciones del Mercado Modelo de Lambayeque y se desplazó por las principales arterias céntricas de la ciudad hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
No se puede
Sin embargo el gerente general de la municipalidad de Lambayeque, José Luis López, sostuvo que el argumento de hacer un nuevo mercado en vez de reno es viable toda vez que construir un nuevo mercado costaría no menos de 40 millones de soles, en tanto que la decisión de remodelarlo ha sido aprobado con todas las condiciones técnicas y se ha logrado con la autorización del Consejo de Coordinación Local para utilizar los remanentes del Presupuesto Participativo y parte de la recaudación municipal.
José Luis López explicó que tampoco es verdad que no exista expediente técnico pues el 23 de junio del 2017 con resolución 109 se apruebó el expediente técnico por 2 millones 720 mil 122 soles y 9 febrero del 2018 se actualizó a 2 millones 756 mil 768 soles por los proyectos de inversión se deben actualizar cada 6 meses.
El funcionario explicó que al proceso de selección se presentaron 47 empresas participantes de los cuales 11 quedaron como postores, siendo seleccionado como contratista el Consorcio del Norte para ejecutar la obra valorizada en 2 millones 591 mil, encontrándose en el proceso de apelaciones.
Comparte esta noticia