Comerciantes quieren que municipio les explique si con nuevo mercado todos podrán quedarse allí.
Los comerciantes formales del mercado modelo de Chiclayo, saludaron el nuevo proyecto que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo mercado, pero pidieron al alcalde que este nuevo centro de abastos se construya en este mismo espacio que ocupan hace más de 50 años.
Reporteros de RPP-Noticias recogieron la versión de los vendedores tras aprobarse el proyecto que le permite a la municipalidad edificar un nuevo centro de abastos. “Es una lucha de mucho tiempo y estamos muy contentos, pero queremos que el nuevo mercado se construya aquí, porque tenemos toda una vida luchando por nuestros puestos y por mejores condiciones para vender nuestros productos” indicó el dirigente, Teodoro Custodio Cachay.
Otros dijeron que ahora el alcalde debe reunirse de emergencia con los vendedores formales, para trazar el proyecto que permita consolidar este primer paso. “Todos nos han dado la espalda cuando hemos querido sacar este proyecto adelante, ahora el alcalde que se ponga la camiseta de los vendedores y cumpla con el más grande anhelo de todos los comerciantes” enfatizó un vendedor de la plataforma Arica.
Por su lado el secretario general de la Junta de Propietarios, Juan Rolando Mejía Cervera, dijo que es lamentable esta decisión porque con un nuevo mercado en este lugar solo podrán ingresar 400 comerciantes y se quedarán fuera más de 4 mil, que tendrían que ser reubicados, pues el proyecto exige extensas áreas libres y de estacionamiento.
“Nosotros dueños de 36 tiendas no perdemos, nos pagan los 90 millones de dólares por justiprecio y aparte tenemos derecho a quedarnos en el nuevo mercado, el municipio no les está diciendo la verdad completa” agregó.
Se espera la presencia de los integrantes de la comisión de tasadores para medir y estimar cuanto se pagará por las tiendas que deben expropiarse en el mercado.
Comparte esta noticia