Lanzan campaña para reducir delincuencia | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque (Coresec) lanzaron la campaña denominada “No compres cosas robadas”, la cual pretende disminuir hasta en un 25% el delito patrimonial en esta zona del país.

La presentación se realizó este jueves, en las instalaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, con la presencia de representantes de diferentes instituciones estatales.

El secretario técnico del Coresec, Carlos Balarezo Mesones, precisó que la campaña consistirá en sensibilizar a la población, a través de diferentes mensajes, así como intensificar la ejecución de operativos en las zonas donde se realiza con frecuencia este tipo de prácticas ilícitas.

“Se pegarán 10 mil afiches, distribuirán miles de volantes y difundirán spot para sensibilizar a la población, ya que si no hay compradores, no habrá robos. El rol principal lo tiene el propio ciudadano, debemos evitar comprar cosas robadas”, enfatizó.

El funcionario refirió que las tareas empezarán en los colegios, comisarías, mercado Modelo y en las galerías que se ubican en las avenidas Pedro Ruíz y José Balta, donde se comercializa gran cantidad de celulares y otros objetos, muchos de ellos de dudosas procedencia.

Sepa más:
¿Qué opinas?