Con ollas vacías, los trabajadores protestaron en frontis del municipio leonardino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Unos mil trabajadores de limpieza pública del municipio de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) cumplen su cuarto día de huelga, exigiendo el pago de sueldos atrasados.

El dirigente, Fausto Lozano Silva, informó que la comuna les adeuda tres meses de remuneraciones a los obreros activos así como una serie de beneficios a los trabajadores que fueron despedidos por cese de límite de edad, entre otras demandas.

Lozano Silva indicó que pese a los constantes reclamos realizados ante el alcalde Epifanio Cubas y sus funcionarios, no obtienen una respuesta favorable.

El dirigente advirtió que de no encontrar solución, radicalizarán sus protestas en los próximos días, con una huelga de hambre o encadenándose. 

Dirigente pide solución de reclamos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Basura acumulada.

A consecuencia de la huelga, los vecinos son los más afectados, pues diariamente se dejan de recoger unas 600 toneladas de basura en este distrito, según indicó el dirigente de los trabajadores, Fausto Lozano

Los mortificados ciudadanos manifestaron que las esquinas de las calles se han convertido en botaderos, generando gran contaminación ambiental.

Dijeron sentirse decepcionados del alcalde Epifanio Cubas, por su falta de capacidad y liderazgo demostrado en estos cuatro años de gestión y esperan que la próxima autoridad se interese verdaderamente por solucionar la problemática de la localidad.

Vecinos mortificados por excesiva acumulación de basura. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?