Comuneras sembrarán productos como: zanahoria, beterraga, rabanito, nabo y repollo, con capacitación asistida de la gerencia regional de Agricultura.
Las mujeres de la comunidad “La Algodonera” de Olmos, zona reubicada por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (región Lambayeque), sembrarán hortalizas orgánicas con el fin de mejorar la alimentación de las familias del sector.
Se trata de media hectárea de cultivos en un biohuerto comunal, donde se sembrarán productos como zanahoria, betarraga, rabanito, nabo y repollo.
La gerencia regional de agricultura les brindará las semillas, asistencia técnica y el PEOT que se encargará de facilitar el petróleo para el bombeo del agua de riego. En este caso los pobladores se comprometerán solo con la mano de obra.
El proyecto además busca brindar todas las herramientas técnicas a las mujeres de esta comunidad, para la siembra de productos orgánicos y la asistencia adecuada para que logren comercializar sus productos en el mercado local.
Como se recuerda, esta comunidad que se dedicaba a la crianza de ganado caprino fue reubicada en el año 2012 y ahora trabajan en empresas agrícolas que siembran en Olmos, como otra oportunidad de negocio para sustentar a sus familias.
Comparte esta noticia