Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Con actividades culturales sensibilizarán para cuidar huaca César Vallejo

Huaca Cesar Vallejo fue una gran pirámide de adobes perteneciente a la cultura Lambayeque ( 1000-1200 d.C.)
Huaca Cesar Vallejo fue una gran pirámide de adobes perteneciente a la cultura Lambayeque ( 1000-1200 d.C.) | Fuente: RPP NOTICIAS /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Edith Huamán Yovera /Unidad Ejecutora Naylamp

Con más de 800 años de antigüedad, la arquitectura de la Cultura Lambayeque mantiene actualmente 35 m2 de extensión por una altura de 4 metros.

Con actividades culturales incluidas en la programación por los 41 años de la creación de la Unidad Poblacional de Interés Social “César Vallejo”, la Unidad Ejecutora 005 Naylamp busca la sensibilización de la población para proteger el monumento arqueológico que existe en la zona.

“Gracias al trabajo comprometido entre la población de la UPIS César Vallejo y la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, huaca César Vallejo sigue firme en el camino de su recuperación hasta convertir sus alrededores en un espacio seguro y saludable para beneficio de la comunidad aledaña” indicó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, arquitecto Alberto Risco Vega..

El funcionario resaltó que la junta vecinal comunal incorporó en su programa de celebración comunal, actividades de sensibilización en torno a promover el interés de la población por la defensa y conservación de los restos arqueológicos que albergan los terrenos que actualmente ocupa dicho sector.

Indicó que la junta vecinal de la UPIS César Vallejo de Chiclayo en coordinación con la oficina de Gestión Cultural de la Unidad Ejecutora Naylamp programó una bicicleteada familiar, exposición fotográfica y cine cultural, para revalorar la importancia del monumento arqueológico y el cuidado del ambiente.

El viernes 16 a partir de las 7 de la noche se proyectará una película cultural, el domingo 18 a partir de las 9:30 se realizará la bicicleteada denominada por la Defensa y Conservación del Ambiente y Patrimonio Cultural, y en paralelo en el local comunal, la exposición fotográfica “Avance de la investigación arqueológica en Lambayeque”.

La Huaca
Huaca Cesar Vallejo fue una gran pirámide de adobes perteneciente a la cultura Lambayeque ( 1000-1200 d.C.) y en el año 2004 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación a través de la Resolución Directoral Nacional N° 615-I.N.C.

 

Los pobladores que viven cerca a la Huaca César Vallejo ahora reconocen la importancia del monumento arqueológico
Los pobladores que viven cerca a la Huaca César Vallejo ahora reconocen la importancia del monumento arqueológico | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Edith Huamán Yovera /Unidad Ejecutora Naylamp

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA