Este año se elaborará un king kong de 800 kilos y será repartido a más de cinco mil personas
Con un colorido pasacalle se dio inicio a la Semana Tradicional del King Kong, el dulce de alfajor y manjar lambayecano que conquista los paladares de todos los norteños. Las actividades se extenderán hasta 31 de julio y se espera elaborar en este año 2017 un King Kong gigante de 800 kilos.
A ritmo de danzas costumbristas y repartiendo a la población porciones pequeñas del tradicional alfajor, se iniciaron las actividades celebratorias, que espera recibir a más de 10 mil visitantes.
“Este año habrá varias novedades, juegos, degustación de platos típicos y por supuesto la repartición del king kong más grande que en esta vez será degustado por más de 5 mil personas” indicó, Efrain Macasi, representante de la Asociación de Productores de King Kong de Lambayeque.
King Kong gigante. Este año el dulce de alfajor tendrá una dimensión de un metro de ancho por ocho metros de largo con un peso de 800 kilos. Y participarán en su elaboración 35 personas de 4 fábricas, seleccionadas previamente por una calificación.
Las actividades se desarrollarán en la Avenida Federico Villarreal Cuadras 2 y 3(Frontis del cuartel de Marcavalle) en la ciudad de Lambayeque. Los adultos y los niños no pagan.
Comparte esta noticia