Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Con colorido desfile se inicia la Semana Tradicional del King Kong

Este año se elaborará un king kong de 800 kilos y será repartido a más de cinco mil personas | Fuente: RPP

Este año se elaborará un king kong de 800 kilos y será repartido a más de cinco mil personas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con un colorido pasacalle se dio inicio a la Semana Tradicional del King Kong, el dulce de alfajor y manjar lambayecano que conquista los paladares de todos los norteños. Las actividades se extenderán hasta 31 de julio y se espera elaborar en este año 2017 un King Kong gigante de 800 kilos.

A ritmo de danzas costumbristas y repartiendo a la población porciones pequeñas del tradicional alfajor, se iniciaron las actividades celebratorias, que espera recibir a más de 10 mil visitantes.

“Este año habrá varias novedades, juegos, degustación de platos típicos y por supuesto la repartición del king kong más grande que en esta vez será degustado por más de 5 mil personas” indicó, Efrain Macasi, representante de la Asociación de Productores de King Kong de Lambayeque.

King Kong gigante. Este año el dulce de alfajor tendrá una dimensión de un metro de ancho por ocho metros de largo con un peso de 800 kilos. Y participarán en su elaboración 35 personas de 4 fábricas, seleccionadas previamente por una calificación.

Las actividades se desarrollarán en la Avenida Federico Villarreal Cuadras 2 y 3(Frontis del cuartel de Marcavalle) en la ciudad de Lambayeque. Los adultos y los niños no pagan.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA