Junto a la exfuncionaria, Yanina Ramos fueron inhabilitados para ejercer la función pública y al pago de una reparación civil de 30 mil soles.
A cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado el exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles por el delito contra la administración pública en la figura de colusión, el cual forma parte del caso “Los Limpios de la Corrupción”.
Esta fue impuesta por el Segundo Juzgado Unipersonal Supraprovincial Penal, durante el adelanto de fallo dictado la tarde de hoy 20 de julio, al encontrarlo responsable de irregularidades en la adquisición de combustible para maquinaria de la comuna en los años 2009 y 2011.
La misma condena recibió la exfuncionaria edil, Yanina Ramos Suyón. Ambos fueron inhabilitados para ejercer la función pública por un periodo de cuatro años y junto con la también reclusa exprovedora, Ruth Zúñiga, quien a inicio del juicio aceptó tener responsabilidad, tendrán que pagar una reparación civil de 30 mil soles en favor del Estado.
“La pena se computará desde hoy 20 de julio por no existir medida de prisión preventiva respecto a esta causa”, precisó el magistrado, Julio Gamarra Luna Victoria.
Tras escuchar el veredicto, Torres se mostró cabizbajo. Él participó en la audiencia, mediante videoconferencia, al encontrarse recluido en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi.
A la exfuncionaria, Yolanda Benavides, imputada en este proceso, no fue considerada en el fallo al encontrarse prófuga de la justicia.
Cabe indicar que es la primera sentencia que recibe el exalcalde tras la desacumulación de imputaciones por el caso “Los Limpios de la Corrupción”. Su abogado, Tito Esteves Torres dijo que de una vez se realice la lectura integral, en los primeros días de agosto, presentará recurso de impugnación.
Comparte esta noticia