Los grupos de danzas Hatun Riqchary de Los Olivos-Lima y Proyección Folklórica del colegio Mesones Muro del distrito sanmartinense de Sisa
Con colorido y mucha danza se dio inicio a la 125 feria en honor al Niño Dios de Reyes que se celebra desde el 3 al 15 de enero en el antiquísimo pueblo lambayecano de Íllimo (Región Lambayeque).
La feria del 2017 iniciada con el colorido pasacalle realizado por las diferentes calles del distrito de Íllimo, donde resultó ganador el grupo de danzas de la ciudad de Ferreñafe que se hizo ganador de los mil doscientos soles que donó la familia Arbañil Rico.
Durante el primer concurso nacional de Danzas Folklóricas del Perú “Virgilio Acuña Peralta”, los 16 grupos participantes derrocharon mucha energía y demostraron el rico folklore que tiene el Perú, pues los danzantes ejecutaron danzas de la selva, de la costa y de la zona andina, en especial del sur peruano.
El jurado integrado por José Rojas, Laraine Linares Acuy y Francos Guzmán otorgaron 111 puntos a la agrupación folklórica Hatun Riqchary del distrito de Los Olivos-Lima y con 108 puntos a la agrupación Proyección Folklórica del colegio Mesones Muro del distrito San José de Sisa, de la provincia El Dorado, de la Región San Martín.
Participantes
Participaron las agrupaciones Musuq Llaqta de Chiclayo, Corazón Costumbrista del distrito de La Unión, Región Piura; Sisory Tusuy de Ferreñafe, Casa de la Cultura de Túcume, Renacer de Trujillo, Latidos Peruanos, Acuarelas Peruanas, Amanecer Yautos y Hupay Perú de Chiclayo.
También Proyección Folklórica del colegio Mesones Muro del distrito San José de Sisa, Sangre y Estilo de Monsefú, Wirac Muchik de Pacora, Sangre Leonardina de Leonardo Ortiz de Chiclayo, Hatun Riqchary del distrito de Los Olivos-Lima, Chiclayo Canta y Baila y Fraternidad Cultural Folklórica Ferreñafano.
Comparte esta noticia