Trabajo de drones permitirá futuros trabajos preventivos en la infraestructura de riego
Un equipo especializado del Instituto Geográfico Nacional – IGN, y ONG SAR- PERÚ, realizará una evaluación de riesgos en las quebradas alrededor del Reservorio Tinajones ante las fuertes lluvias que se viene registrando en todo el norte del Perú.
Según manifestó el Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, el equipo especializado realizará una evaluación del área con la asistencia de tecnología de Drones.
“Se evaluará el Reservorio Tinajones y los puntos más vulnerables del Sistema Hidráulico, esta evaluación se extenderá a otros puntos críticos de los valles de Zaña, Chancay, La Leche y Olmos”, informó.
En relación al reservorio, indicó que se tendrá información cartográfica del estado del embalse, quebradas afluentes a este y los riesgos que existen de continuar las fuertes lluvias.
La información que se obtenga será vital para poder priorizar las labores de emergencia y de manera especial para las fases de rehabilitación y reconstrucción que se tengan que realizar en el Sistema Hidráulico Mayor Tinajones, precisó.
También búsqueda de damnificados; Se informó también que la ONG SAR PERU, realizarán la búsqueda de damnificados en Incahuasi y entregarán alimentos. Juan Pérez, integrante de la ONG SAR - PERU dijo que ya se ha desplazado a Incahuasi el equipo denominado SAR Norte 1, a fin de iniciar la búsqueda de personas o poblaciones aisladas por las fuertes lluvias.
Comparte esta noticia