El director del Museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán, arqueólogo Luis Chero Zurita, indica que el flujo turístico se incrementará a 80 mil turistas anuales con la nueva vía
La afluencia de turistas nacionales y extranjeros hacia Huaca Rajada Sipan se incrementará con la construcción de la nueva carretera que va desde Chiclayo hasta esta zona arqueológica indicó el director del museo de sitio, arqueólogo Luis Chero Zurita.
El investigador Chero Zurita estimó que con la construcción de la carretera Sipán-Saltur-Cayaltí el turismo se incrementará de 50 mil a 80 mil turistas cada año en este atractivo de la región. Indicó que esta vía será una realidad debido a que la Autoridad para Reconstrucción con Cambios asignó un presupuesto de más de veinte millones de soles como parte del proceso de reconstrucción.
El investigador explicó que cuando esté rehabilitada la carretera, el turismo que procede de Huaraz, Trujillo y otras ciudades del sur, tendrán la posibilidad de acceder directamente a los atractivos del complejo arqueológico que incluye el mausoleo real donde se descubrió la tumba del Señor de Sipán y el museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán.
“Los visitantes que desean conocer el legado de la cultura Mochica podrán acceder por el cruce de Zaña ubicado en la Panamericana Norte y llegar directamente a los distritos de Zaña y Cayaltí donde además se promoverá la creación de nuevos negocios como restaurantes, hoteles.
Comparte esta noticia