Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que violó a menor de edad

El Poder Judicial emitió drástica sentencia contra el depravado que abuso de la menor en el distrito de Zaña.
Sujeto pasará 30 años en la cárcel por haber abusado de menor de 13 años de edad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, consiguió se confirme la condena de 30 años de prisión para Luis Alberto Peralta Chávez, por el delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales M.L.G.S., de 13 años de edad.

El fiscal superior Jorge Arteaga Vera, precisó la existencia de pruebas suficientes que vinculan al sentenciado en el delito, entre ellas, la testimonial de la víctima y las pericias psicológica y médico legal a las que fue sometida la agraviada.

De la investigación se tiene que en julio del año 2011, la agraviada fue a la casa del sentenciado, en el distrito de Zaña, para cuidar a sus hijos, aprovechando la oportunidad para ultrajarla. Estos abusos se repitieron a inicios y fines de agosto del mismo año y la última vez en abril del 2012.
El hecho fue denunciado el 3 de mayo del 2012, por la madre de la menor agraviada, motivando la intervención del Ministerio Público.

En la resolución, los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones revocaron la condena de 25 años de prisión contra la pareja del sentenciado, Gloria Elizabeth Huacal Vásquez, como cómplice secundaria del delito de violación sexual.

¿Qué opinas?