Además se fijó la suma de 12 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar el sentenciado a favor del Estado.
El sujeto, Segundo Girón Valverde, de 24 años, fue condenado a seis años con ocho meses de prisión por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, tras encontrase en su poder una mochila con ocho kilos y medio de alcaloide de cocaína, por un valor de 40 mil soles.
Ante las pruebas presentadas por el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Gonzalo Lozano Salazar, el imputado aceptó los hechos, pena y reparación civil, acogiéndose a la figura procesal de terminación anticipada.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, aprobó el acuerdo arribado entre la Fiscalía y el acusado, donde además se fijó la suma de 12 mil soles por concepto de reparación civil, el cual deberá abonar a favor del Estado.
Asimismo, se impuso la pena de inhabilitación por el periodo de cinco años, consistente en la incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero, comercio vinculado a la producción o elaboración de cualquier tipo de insumo o materia prima que pueda ser destinada al tráfico ilícito de drogas.
Recordar que el pasado 28 de noviembre, la policía intervino a Girón Valverde en la empresa de transportes GH Bus, cuando llegaba de la región San Martín y al registrar sus pertenencias se encontró la droga.
Comparte esta noticia