Confeccionan imagen de 'La Sagrada Familia' que será bendecida por el Papa Francisco

La obra especial tiene más de dos metros de altura, es confeccionada con características netamente lambayecanas y es promovida por la catedral de Chiclayo
Imagen será bendecida antes de la misa papal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una imagen de 'La Sagrada Familia' es confeccionada en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), la cual será bendecida por el papa Francisco, durante la misa que ofrecerá en el distrito de Huanchaco – Trujillo, el próximo 20 de enero.

En entrevista a RPP Noticias, el párroco de la catedral Santa María, Jorge Millán Cotrina precisó que la obra religiosa busca rescatar la importancia y el valor de la familia, tiene más de dos metros de largo, es polícroma y con base de fibra de vidrio, además cuenta con características netamente lambayecanas.

Detalles. Destaca en esta imagen que Jesús tiene el rostro del Divino Niño Del Milagro de Eten; la Virgen María  lleva dos trenzas, similares a las mujeres mochicas; mientras que San José es semejante al que se encuentra en el altar mayor de la Catedral. Las tres imágenes descansarán sobre una base que simula un trono de adobe, material que era muy utilizado por los antiguos hombres de esta zona norte.

“Será bendecida por nuestro Sumo Pontífice antes de que inicie la misa en Huanchaco, ya todo está coordinado. La catedral de Chiclayo no quiere dejar pasar esta oportunidad y queremos contar con un recuerdo de su viaje, gracias al aporte de la feligresía”, dijo.

Millán Cotrina puntualizó que tal y como ocurrió en 1985, en la visita del entonces papa Juan Pablo II, que dejó como recuerdo a “Nuestra Señora de la Paz”, en un momento donde el terrorismo causaba muchas muertes y terror; ahora con la nueva imagen se anhela  evitar todo tipo acción contra los hogares.

En etapa final.“La Sagrada Familia”, que tiene un costo de 20 mil soles, ya se encuentra en su etapa final y se estima que al terminar diciembre se encuentre lista para su traslado. De una vez sea bendecida por el papa Francisco retornará y pernoctará en la catedral Santa María, mientras se construye un santuario, que será un centro de peregrinación para orar y acoger a las familias que necesiten de Dios.

¿Qué opinas?