César García Pérez participó de audiencia mediante vídeo conferencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura

La Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la condena de cadena perpetua impuesta a César Augusto García Pérez, como responsable de abusar sexualmente de su hija de iniciales Y.A.G.Q., hecho ocurrido en el año 2010 en el distrito chiclayano de La Victoria.

La fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre, solicitó que la sentencia sea confirmada, puesto que la víctima tenía menos de once años de edad cuando se produjeron los hechos. Además, destacó que la agraviada participó en las dos diligencias de constatación de las viviendas donde fue ultrajada sexualmente, corroborando su versión.

Para lograr esta confirmación de condena, se tuvieron como medios probatorios, el testimonio de la menor, así como el de su abuela materna, quien señaló que su nieta quiso tomar veneno por el abuso sufrido; el cual fue corroborado por el reconocimiento médico legal y exámenes psicológicos que se le practicaron a la ahora, joven.

Según la investigación, el sentenciado abusó de su hija en su hogar cuando la agraviada tenía doce años de edad, aprovechando que su madre salía a trabajar. La última vez fue en Navidad del año 2010.

¿Qué opinas?