Un sector de pobladores de Mórrope ya recibe agua embotellada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En el distrito lambayecano de Mórrope se desató una nueva alerta, debido a que además del arsénico, en otros 11 pozos de agua para consumo humano, se encontró presencia de plomo. 

“según el análisis físico químico y micro biológico practicado a 11 nuevos pozos, se concluye que el agua subterránea para consumo humano está contaminada con plomo, cuyos contenidos varían desde 0.016 hasta 0.044 miligramos por litro; lo que significa entre 2 a 4 veces el límites mínimos permitidos”, informó la municipalidad.  

Estos 11 pozos abastecen a más de 11 mil personas de los sectores de Annape, centro poblado La Colorada, Pañalá, anexo Trapiche del caserío Tranca Sasape, centro poblado Los Positos, Chepito Alto, anexo El Arca del caserío Huaca de Barro, centro poblado Lagartera, anexo Santa Rosa del caserío Lagartera, caserío Hornitos y la misma ciudad de Mórrope.

Al respecto, el jefe del Indeci en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, explicó que la municipalidad de Mórrope ha solicitado un informe a la Gerencia regional de Salud y que en los próximos días volverán a reunirse a fin de determinar acciones a tomar sobre este nuevo problema.

Como se sabe, desde el año pasado – tras el análisis del agua, se determinó que en 14 pozos existe arsénico por encima de los niveles permitidos. Este problema afecta a más de 15 mil pobladores, debido a que el metal dio positivo en 14 pozos de agua para consumo humano.

¿Qué opinas?