La Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el Sindicato de Directivos de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque (SINDEP).
La Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el Sindicato de Directivos de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque (SINDEP), para la nulidad del procedimiento de la evaluación excepcional de directivos convocado por el Ministerio de Educación.
El fallo emitido por la Corte Suprema reconoce la importancia de la evaluación excepcional por asegurar el derecho a la educación, ya que permite que sean personas idóneamente calificadas las que ostenten los cargos de directores y subdirectores en las escuelas.
Asimismo, la sentencia expone la necesidad de implementar una evaluación como la realizada el año pasado, a fin de lograr una uniformidad en las condiciones de los directores y subdirectores que permita la aplicación de las disposiciones de la Ley de Reforma Magisterial.
Como se recuerda, el 3 de agosto del 2014, fue aplicada en todo el país la evaluación excepcional de directivos donde se midieron las habilidades para el desempeño de cargos directivos de los profesores.
Comparte esta noticia