La Segunda Sala de Apelaciones declaró infundada la apelación de Román Quiroz, quien a través de su abogado dijo que era la víctima y no el agresor.
Pese a los argumentos presentados por su defensa, José Armando Román Quiroz, seguirá en la cárcel y cumplirá los nueve meses de prisión preventiva dictados por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, al ser acusado de presuntamente desfigurar el rostro de su joven pareja, Karen Olivia Cassaro Muro, el pasado 17 de abril al interior de una discoteca.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, instancia a donde subió la apelación presentada por la defensa técnica del imputado, confirmó la medida coercitiva por el presunto delito Contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de lesiones graves por violencia familiar, en agravio de la joven modelo que resultó con 12 cortes en el rostro.
Como se recuerda el abogado Javier Cusma Benel esbozo días antes la tesis de que su patrocinado fue la víctima y no el agresor, no se acordaba nada de lo ocurrido y que además necesitaba pruebas psicológicas para determinar su verdadero estado de salud mental, criterios que al final no fueron valorados por la Sala de apelaciones.
La defensa legal del acusado se mostró disconforme con esta decisión y anunció que seguirá presentando los recursos necesarios para obtener la libertad de su patrocinado.
Comparte esta noticia