Confirman prisión preventiva para policía que pidió presunta coima

Se trata del suboficial de la PNP Andrés Valladolid Aponte quien habría solicitado 300 soles a la madre de un menor que infringió la ley.
Policía seguirá preso al ser acusado de cobrar una presunta coima | Fuente: RPP

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de siete meses para el suboficial de la policía Andrés Valladolid Aponte, quien es investigado por presuntamente haber solicitado una coima de 300 soles a la madre de un menor detenido por infracción a la ley.

La medida coercitiva fue confirmada gracias a los argumentos presentados por la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, a cargo del fiscal, Alejandro Lamadrid Ubilluz, quien acreditó sólidos elementos de convicción como las llamadas del policía hechas hacia la madre.

Según las investigaciones, el pasado 19 de agosto Isaura Pisco Delgado, denunció ante la Fiscalía que el adolescente M.B.A.S.(15), fue intervenido por agentes de la comisaría de Pomalca y para resolver el problema, debía pagar S/. 300 soles al policía quien solicitó su número telefónico para llamarla.

De esta manera se organizó un operativo para comprobar si el policia incurrió en una falta grave. La denunciante recibió llamadas y fue citada para la entrega del dinero por el imputado, sin embargo, no llegó al lugar pactado.

¿Qué opinas?