El exgerente de la gestión de Roberto Torres, fue sentenciado a seis años de cárcel por negociar las rutas de circulación.
El Poder Judicial de Lambayeque confirmó la condena de seis años de cárcel para el ex gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad provincial de Chiclayo, Javier Valencia Gutierrez, integrante de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, e investigado por el delito contra la administración pública en su figura de cohecho pasivo impropio.
La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque consiguió se ratifique la condena emitida en primera instancia el pasado 11 de octubre del 2017.
De la investigación fiscal se tiene que el ex funcionario sostuvo una comunicación telefónica con su intermediario, el señor Segundo Romero Gasco, en la cual le solicitó la entrega de “Diez Lucas”, equivalente a S/.10,000.00 nuevos soles, ante un pedido de otorgamiento de incremento de flota de diez unidades vehiculares, requerido por parte de la empresa de Transporte Servicio de Pasajeros de Pampa Grande SAC.
El delito se acreditó con prueba directa a través de la conversación telefónica que el pasado 22 de setiembre de 2014, sostuvo el sentenciado con Romero Gasco, a quien le solicitó dinero, lo que en el juicio fue corroborado con el reconocimiento de su voz por el ex funcionario y el interlocutor, intermediario de una socia de la empresa de transportes.
Con ello se acreditó como las personas que dirigían la Municiplidad de Chiclayo venían operando en la comuna, cobrando por las concesiones de rutas y luego dando apariencia de legalidad al dinero adquirían bienes, muebles e inmuebles como el caso del sentenciado.
Comparte esta noticia