Obras de reconstrucción se realizarán en 15 sectores de la ciudad
El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, señaló que su gestión conformará un “Comité de Fiscalización y Veeduría”, el cual tendrá como tarea supervisar y comprobar la ejecución presupuestal de las obras enmarcadas en el proceso de reconstrucción.
“Se pedirá la integración de los colegios profesionales de abogados, ingenieros y arquitectos, así como de los representantes de pueblos jóvenes, para que sean los encargados de supervisar el proceso de reconstrucción”, la autoridad edil.
Estas declaraciones las brindo luego de sostener una reunión con el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (Arcc), César Calderón Morales, quien manifestó que se articulará y gestionará mayor cantidad de recursos financieros para proyectos en Chiclayo.
Cabe señalar que son 11 millones 500 mil soles, los que se otorgarán la ARCC en una primera etapa a la comuna chiclayana para la rehabilitación temporal de calles y avenidas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, siendo considerados 15 sectores a intervenir.
Comparte esta noticia