El Copale tiene como objetivo de fortalecer la gestión educativa en coordinación con los directores, docentes, alumnos y la sociedad civil.
Especialistas y representantes de instituciones de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) se reunieron para conformar el Consejo Participativo Local de Educación (Copale), un órgano de concertación, vigilancia y apoyo al proceso de elaboración del proyecto educativo local.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, precisó que dentro de 12 meses se tendrá listo el proyecto, el cual busca mejorar el nivel educativo de acuerdo a la realidad de cada distrito.
Se considerarán aspectos como innovación, fortalecimiento de la familia, gestión ambiental, entre otros, según dijo el funcionario.
Hay que indicar que la UGEL de Chiclayo destinó 60 mil soles para las diversas actividades como parte de la elaboración que estará a cargo de especialistas del sector Educación en coordinación con las autoridades locales.
Comparte esta noticia