Parlamentario sostuvo que no han sido capaces siquiera de hacer los estudios para el nuevo Hospital Naylamp que ya tiene terreno asignado de 5 hectáreas.
El congresista, Clemente Flores Vílchez, afirmó que solicitará la remoción en el cargo del gerente de la Red Asistencial Lambayeque de Essalud, Fernando Cubas Benavides y del gerente del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Jaime Alvites por tener gestiones deficientes.
Según el parlamentario, ambos funcionarios deben dar un paso al costado, pues se necesita profesionales con más experiencia, dinámicos y diligentes para atender un problema complejo, por lo que espera que en los próximos días la Presidencia Ejecutiva de Essalud tome una decisión.
Flores Vílchez, sostuvo que no se explica cómo existiendo recursos en la central, no haya insumos en el Almanzor Aguinaga. Además que ni siquiera se haya iniciado los estudios para el nuevo hospital Naylamp que ya cuenta con terreno de cinco hectáreas en la vía a Pomalca.
Sobre el tema, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, refirió que en los servicios de Endocrinología, Neurología, Imágenes y Cardiología son los servicios con mayor demanda de los asegurados que tienen que esperar hasta un año para que los atiendan.
Asimismo, dijo que desde noviembre del 2017 los funcionarios del hospital le precisaron que optarían por tercerizar el servicio de tomografía y no se cumple.
Comparte esta noticia