Marvin Palma adelantó que el jefe de la Otass se comprometió a participar en la mesa de trabajo.
El congresista de la República, Marvin Palma Mendoza, anunció que promoverá una mesa de trabajo con el fin de evaluar la situación que afronta la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), ante los continuos reclamos de la población.
En este sentido, manifestó que se reunió con el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), James Fernández Salguero donde trataron varios puntos, entre ellos, el posible acompañamiento que podría realizar el referido organismo en la administración de Epsel.
“Hemos solicitado información al director del organismo técnico sobre la posible ‘intervención’ que realizarían a Epsel, tras conocerse el estado financiero de la misma. Nos ha explicado al detalle el trabajo que Otass podría desplegar en la empresa del agua, descartando algún tipo de privatización”, expresó.
Asimismo, el joven parlamentario adelantó que Fernández Salguero se comprometió a participar de la mesa de trabajo que convocará en las próximas semanas, con la participación de autoridades y sociedad civil.
“No es posible que hasta ahora, nuestros hermanos de Lambayeque, Ferreñafe, Pueblo Nuevo, y otros distritos sigan sufriendo por un mal servicio de agua, por eso debe haber una solución”, agregó Marvin Palma.
Comparte esta noticia