Javier Velásquez Quesquén
El parlamentario aprista indica que si ya se están recuperando las clases, no hay razón de ser de los descuentos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Los descuentos que está obligando el Ministerio de Economía ejecutar al Ministerio de Educación deberán ser suspendidos para que los maestros continúen con los planes de recuperación de clases indicó el congresista Javier Velásquez Quesquén.

El legislador aprista demandó al Poder Ejecutivo dejar sin efecto los descuentos en sus remuneraciones realizados a los profesores que acataron la última huelga magisterial y se les restituya, en corto tiempo, los montos que ya han sido descontados.

Velásquez Quesquén sostiene que suspender los descuentos es necesario para llevar con éxito el plan de recuperación de clases, ya que con la medida puesta en marcha por el gobierno un gran número de profesores se han visto afectados en su economía.

Sin embargo indicó que los descuentos podrán ser aplicados a aquellos profesores que no cumplan con ejecutar el plan de recuperación de clases que se ha programado a nivel nacional.

“He enviado oficios a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, y a los ministros de Educación, Idel Vexler Talledo, y de Economía y Finanzas, Claudia Cooper Fort, solicitando que esta medida quede sin efecto” indicó vía telefónica a RPP Noticias.