Congresista propone modelo de cajas rurales para empresas de agua

Marisa Glave dijo en RPP Noticias que esto permitiría frenar la corrupción en empresas de agua potable.
En entrevista para RPP Noticias, Marisa Glave dijo que este modelo ha logrado eficiencias e incluso ha logrado competir con los bancos. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

En su visita a la ciudad de Chiclayo, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave propuso que para frenar la corrupción en las empresas de agua potable, es necesario implementar el modelo de gestión de las cajas rurales.

Esto tras ser consultada por la intervención del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS) en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) debido a la crisis administrativa, económica y de gobierno en que se encuentra.

"En la gestión del agua se debe fortalecer la gestión pública, por eso hay que evitar la privatización e implementar el modelo de gestión de las cajas rurales donde el principal accionista tiene más controles para manejar la empresa", manifestó la parlamentaria.

Marisa Glave llegó a la ciudad de Chiclayo para brindar un foro sobre la participación política de los jóvenes y la reforma electoral en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Sepa más:
¿Qué opinas?