Lambayeque
GERENTE
00:00
médico
Médico Fernando Millones, no quiso dar entrevista | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Fernando Millones Caicay, médico acusado de haber intentado agredir con una silla y una correa a una asegurada del hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo (región Lambayeque), ya no contará con el respaldo que le daba una Medida Cautelar, la cual le permitía seguir laborando en esta institución, pues el Poder Judicial la dejó sin efecto.

El Octavo Juzgado Laboral ordenó la cancelación de la variación de la medida cautelar contenida en la resolución número 5 del 28 de diciembre del 2015 y demás resoluciones conexas.

Asimismo, dispone se comunique a EsSalud respecto al cumplimiento de la presente resolución en el sentido que se ha ordenado la cancelación de la reposición provisional, y de ser el caso con la entrega de cargo.

RESOLUCIÓN
Decisión del Octavo Juzgado Laboral | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Habla EsSalud

Conocida la resolución del Octavo Juzgado Laboral, sobre la nulidad de la reposición judicial que tenía el médico Fernando Millones Caicay, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez, señaló que se procederá a destituir definitivamente al profesional de EsSalud.

“La documentación será pasada al área de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, ellos emitirán la resolución que yo firmaré para la destitución inmediata del colega”, señaló a RPP Noticias.

Juan Rodriguez lamentó que la conducta del médico Millones Caicay, afecte su trabajo y se convierta en un verdadero peligro para los pacientes o personas en general, sobre todo después de conocer que también procedió violentamente contra Deisy Cubas, reportera de RPP.

Versión del médico

En entrevista con RPP Noticias, vía telefónica, el médico contó su verdad. Fernando Millones Caicay desmintió que haya sido el autor de algún tipo de agresión a la señora María Consuelo Tapia Barrantes, a quien el galeno, por el contrario, acusó de haberlo atacado en el rostro.

“Ella me golpeó en el rostro, son testigos unos ocho pacientes más que esperaban turno, incluso caí al suelo y uno de los asegurados me tuvo que ayudar a incorporarme. Ella me dijo: eso te lo mereces por haberme hecho perder mi tiempo”, contó el médico.

El profesional de la salud indicó que, por el momento, está con descanso médico y que luego retornará a su centro de labores, pues hasta la fecha no le ha llegado ningún documento en el cual le digan lo contrario. Aseguró que ni la Defensoría del Pueblo, ni el Colegio Médico se han comunicado con su persona para solicitarle sus descargos, los cuales probará con las pruebas correspondientes.