Médico que intentó golpear a una paciente con una silla fue denunciado [VIDEO]

El médico fue denunciado ante la Segunda Fiscalía de turno de Chiclayo. La Defensoría del Pueblo intervino en favor de la víctima, una madre que sufre de una enfermedad renal. 

Médico levantó una silla e intenta lanzarla hacia la paciente | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura

Precisamente en el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, se conoció que un médico del hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud de Chiclayo (región Lambayeque), habría intentado golpear a una de sus pacientes. Su iracunda reacción fue frenada por un grupo de vigilantes que tuvo que rodearlo para evitar la agresión.

En un video difundido por redes sociales, se muestra al médico enfurecido, quien incluso intenta lanzar una silla sobre la paciente. Mientras que los demás usuarios narran que también pretendió sacarse la correa para perpetrar la agresión.

El médico fue identificado como Fernando Millones Caicay, quien ya tendría antecedentes de agresión y según la jefatura de la Red Asistencial fue repuesto judicialmente.

Tras conocer el hecho, en horas de la noche, la Defensoría del Pueblo dio cuenta que procedió a denunciar ante la comisaría del Norte y la Segunda Fiscalía de turno de Chiclayo, a cargo del fiscal Carlos Padilla Osores. “Además hemos solicitado al titular de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, Juan Rodríguez, la suspensión y separación de este médico, porque su actuación es inadmisible”, señaló a RPP Noticias, el comisionado de la Defensoría, Julio Hidalgo Reyes.  

Asimismo, el Hidalgo Reyes exigió al Colegio Médico del Perú se pronuncie “sobre el condenable hecho de violencia incurrida por el médico Fernando Millones Caicay, contra una mujer paciente y un niño, debiendo imponer la máxima sanción”.

Cabe indicar que el caso se ventila en Trigésimo Juzgado de Familia de Chiclayo, para que se le otorguen las medidas de protección a la víctima. Además el médico denunciando, también habría procedido legalmente contra la paciente.

Denuncia Policial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Médico del Hospital Heysen de Chiclayo quiso pegarle con su correa a un paciente, pacientes que esperaban ser atenidos reprocharon la actitud del galeno.

Médico del Hospital Heysen de Chiclayo quiso pegarle con su correa a un paciente, pacientes que esperaban ser atenidos reprocharon la actitud del galeno. Fuente: María Tapia Barrantes

Publicado por Lambayeque TV en Sábado, 24 de noviembre de 2018
¿Qué opinas?