En la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Lambayeque se investiga el tema de la pérdida de miles de vacunas por fallas en la cadena de frío, necesaria para mantener a la medicina.
Hasta esta el próximo lunes 1 de agosto 2016 tiene plazo el administrador de la Gerencia Regional de Salud, Segundo Pérez Medina, para alcanzar a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Lambayeque, un informe final sobre el inventario realizado en el 2015.
El presidente de la mencionada comisión legislativa regional, José Díaz Periche, indicó que habría una pérdida de más de 10 millones de soles por las más de 80 mil vacunas que quedaron inutilizadas al fallar la cadena de frío del almacén, por lo que Pérez debe informar con detalles sobre el inventario final.
Díaz Periche explica que en el inventario realizado en diciembre del 2015 se registra una valoración de 18 millones 181 mil 251 soles cifra que al ser contrastada con los reportes de almacén que figuran en el kardex siga-almacén que registran 28 millones 996 mil 468 arroja una diferencias de 10 millones que deben ser explicados.
Comparte esta noticia