Construyen nuevo almacén para medicamentos en Lambayeque

Este almacén se encuentra en proceso de construcción en el interior de la Gerencia Regional de Salud y la obra demanda una inversión de cerca de 1 millón de soles.
Será el segundo almacén de la Geresa | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) contará con un nuevo almacén de medicamentos, el cual se encuentra en proceso de construcción en el interior con un presupuesto de cerca de un millón de soles, informó el titular del sector, Víctor Torres Anaya.

Manifestó que en diciembre de este año, se espera culminar con la edificación de 320 m2, que permitirá depositar de acuerdo a los parámetros del sector, los medicamentos adquiridos y destinados por el Ministerio de Salud para hacer frente a múltiples enfermedades.

“Hasta el momento solo tenemos un almacén y ante la necesidad, nos hemos visto obligados a construir un nuevo ambiente en el interior de la Geresa. Con ello se dejará de alquilar los tres inmuebles que también cumplían las referidas funciones”, comentó.

En más de una oportunidad se cuestionó las condiciones de almacenamiento de los medicamentos, ya que estaban expuestos al sol.

¿Qué opinas?