Los ingenieros indicaron que si las lluvias continúan en la zona andina donde nace el río Reque, el incremento de su caudal no dejará trabajar y se tendrían que suspender todas las acciones.
El caudal del río Reque podría incrementarse en las próximos días si es que siguen registrándose lluvias en la zona andina donde nace, lo que obligaría a paralizar las labores en la construcción del dique de defensa ribereña, indicó el supervisor de la obra, ingeniero Jesús Burga.
El profesional indicó que en estos días pese a las últimas lluvias, se continúa ejecutándose la construcción del dique de 3.5 kilómetros de longitud en la ribera del río Reque, entre el caserío Cascajales y el puente de Ciudad Eten.
“Si la lluvias se acentúan, los trabajos que se iniciaron hace tres meses deberán paralizarse” advirtió el supervisor de obra, ingeniero Jesús Burga.
Remarcó que hace cuatro meses se inició la construcción de la defensa ribereña en la margen izquierda del río Reque en el distrito de Ciudad Eten”, proyecto que ejecuta directamente la Gerencia Regional de Agricultura, gracias a la gestión del alcalde de Ciudad Eten, ingeniero Germán Puican Zarpan.
Burga dio a conocer que el dique tiene una base de 15 metros de ancho anclado a un metro de profundidad; una altura de 3.5 a 4.5 metros; y una corona superior de 4 metros de ancho, que servirá de vía de comunicación entre Cascajales hasta el puente Eten.
Explicó que la obra debería culminar en un plazo de ocho meses según lo estipulado en el expediente técnico, pero ante las precipitaciones pluviales, se viene trabajando bajo un cronograma acelerado para que se pueda culminar en seis meses, exactamente en mayo.
Comparte esta noticia