Contraloría alertó catorce hechos adversos en obras de reconstrucción

Entre las observaciones figuran procesos de selección para la contratación de servicios y elaboración de expedientes técnicos.
Observan obras de Reconstrucción con Cambios | Fuente: RPP Noticias

Un total de 14 hechos adversos respecto a obras ejecutadas en el proceso de Reconstrucción con Cambios en la región Lambayeque detectó la Contraloría General de la República.

Las alertas fueron notificadas a tiempo con el fin de adoptar las acciones correspondientes, para prevenir eventuales irregularidades, actos de inconducta funcional o hechos de corrupción, con el fin de garantizar el correcto uso de los recursos públicos.

Entre las observaciones figuran: procesos de selección para la contratación de servicios, elaboración de expedientes técnicos y tareas de descolmatación de ríos y drenes, entre otras.

“El nuevo modelo de control concurrente permite acompañar y alertar oportunamente a las entidades públicas sobre hechos o situaciones adversas que podrían poner en riesgo la ejecución y cumplimiento de obras y servicios proyectados” indicaron.

A la fecha, el control concurrente de la Contraloría ha cautelado el uso de S/ 534’054,809 millones que se ejecutaron en los procesos de contratación, y actualmente en servicios que se ejecutan como tareas de prevención.

Regiones con más observaciones. Piura es la región con mayor número de alertas sobre riesgos identificados (121), seguido por La Libertad (36), Tumbes (24), Lima (19), Tumbes (17), Áncash (17), Lambayeque (14) e Ica (12).

Desde setiembre a diciembre del año 2017, la Contraloría General alertó sobre 243 hechos o situaciones adversas identificadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica. 

¿Qué opinas?