Se investigará esta y anteriores gestiones municipales porque durante tanto tiempo se permitió que la población urbana y rural consuma agua contaminada
La oficina desconcentrada de la Contraloría General de la República de Lambayeque acreditó a una comisión de auditoría, para que inicie una investigación en la Municipalidad Distrital de Mórrope, tras detectarse que la población consume agua con arsénico hace más de 20 años.
El contralor Walther Cohelo sostuvo que ya se ha recogido información preliminar del caso y se continuará recabando toda la documentación que sea necesaria, para determinar responsabilidades en este grave hecho, que atenta contra la salud de más de 25 mil pobladores.
“El equipo que hemos acreditado ya ha conversado con el alcalde, que ha hecho la denuncia, y estamos efectuando toda la recopilación para iniciar la auditoría. Necesitamos más documentación para ver qué es lo que se va a hacer en este caso” indicó.
Precisó que se investigará a esta y las anteriores gestiones municipales, para revisar porque durante tanto tiempo se permitió que la población de la zona urbana y rural, consuma esta agua contaminada.
Comparte esta noticia