Hallan deficiencias en las casas hogares: San Vicente de Paúl, San Juan Bosco y Rosa María Checa.
La Contraloría de la República de Lambayeque detectó una serie de situaciones adversas en los Centros de Atención Residencial, conocidos como Casas Hogares, que pondrían en riesgo la prestación del servicio de protección y desarrollo familiar del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Los especialistas de la Contraloría hallaron hechos irregulares en los hogares San Vicente de Paúl, San Juan Bosco y Rosa María Checa, relacionados a la organización de los expedientes médicos y psicológicos de los residentes. Así como malas prácticas de manipulación de alimentos, almacenamiento de insumos, por parte del personal encargado de estos tres centros de atención.
También en los hogares San Vicente de Paúl y Rosa María Checa, se advirtieron deficiencias respecto al mantenimiento y limpieza de equipo del ambiente de cocina. Y en el Hogar San Juan Bosco, se detectaron balones de gas ubicados en el patio adyacente sin las medidas de seguridad necesarias.
Los extintores fueron instalados en lugares no accesibles y sin señalización, lo que haría difícil su manipulación ante una emergencia.
El Informe de Visita Preventiva fue notificado a la directora ejecutiva del INABIF el pasado 12 de febrero del presente año, para que se adopten las medidas correctivas.
Comparte esta noticia