Comisaría de Lambayeque
Comisaría de Lambayeque | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

Un nuevo caso de violación a una menor se presentó en Lambayeque, esta vez la víctima es una niña de tan sólo 10 años, quien habría sido ultrajada por el esposo de su tía.

La madre de la menor, July Quinde Martínez, el sujeto habría intentado violarla desde hace varios meses pero que la niña lo evitaba. Lamentablemente, por miedo, la víctima no contó lo que estaba ocurriendo.

“Yo trabajo en Motupe y por ello mi niña se quedó al cuidado de mi mamá, pero este tipo aprovechó que mi madre había salido a comprar para acorralarla y abusar. Yo me di cuenta cuando al bañarla le hallé sangre en sus parte íntimas y es allí cuando me contó todo lo ocurrido”, narró la acongojada madre.

El hecho habría ocurrido hace aproximadamente un mes en el pueblo joven San Martín, cuando la abuela de la menor salió de casa. Luego de escuchar a su hija, July Quinde la llevó al médico legista, cuya pericia confirmó el hecho.

Por ello, el Ministerio Público ordenó la ubicación y captura del individuo, identificado como José Alonso Guillermo Peralta Llauce de 27 años, quien hasta el momento se encuentra como no habido.