Contraloría detecta deficiencias en obra de saneamiento

El titular de la entidad auditora de la región Lambayeque, William Boulanger Jiménez, verificó las obras del sistema de agua potable y alcantarillado que se realizan en el distrito de San José.
La obra de saneamiento en el distrito lambayecano de San José tiene un presupuesto de más de 30 millones de soles | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Alex Cárpena Burga

En una visita de campo por parte de los auditores de la Contraloría General de la República a la ejecución del saldo del ‘Mejoramiento integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de San José’ de la región Lambayeque, se detectaron algunas deficiencias.

William Boulanger Jiménez, contralor regional de Lambayeque detalló que esta nueva visita, tuvo como objetivo trasladarse a los frentes donde se vienen ejecutando los trabajos de remodelación del sistema de agua y alcantarillado, obra que cuenta con un presupuesto de S/. 30´402,214.35.

“Hemos podido verificar que en aproximadamente cuatro cuadras de la calle Elvira García, las aguas servidas son trasladas mediante mangas y son depositadas en la playa de San José, generando malestar en la población por los malos olores y contaminación ambiental. Además, hemos podido detectar que los mismos pobladores de la zona vienen usando la playa como botadero”, señala.

Otra de las observaciones hechas por Contraloría tiene que ver con la falta de medidas de seguridad por parte del consorcio que viene ejecutando los trabajos. “En la cuadra 5 de calle Bolognesi se trabaja a zanja abierta, sin contar con cintas de seguridad, mallas, o puentes provisionales lo que genera peligro a transeúntes e incluso a residentes de la zona”, explica William Boulanger.

Por último, el contralor regional de Lambayeque, indicó que al trasladarse a las oficinas del consorcio, se detectó que estas funcionan dentro de un restaurante, en un ambiente reducido.

“Tienen un escritorio y computadora, sin puerta, todos los documentos no tendrían seguridad que se requieren. Los trabajadores hacen sus labores en mesas del restaurante. Vamos a comunicar estos hechos antes mencionados a la entidad, así como los problemas de disponibilidad de terreno para captación de agua”, sentenció el contralor William Boulanger.

Sepa más:
¿Qué opinas?