En la cocina del hospital se hallaron cucarachas y utensilios oxidados, que ponen en riesgo la vida de pacientes hospitalizados
La Contraloría General de la República de Lambayeque realizó una visita sorpresiva al hospital Docente Las Mercedes y halló cucarachas y rastros de roedores en los ambientes de la cocina, donde se prepararon los alimentos para los cientos de pacientes hospitalizados.
El gerente Norte de la Contraloría Dr. Nelson Guevara Altamirano precisó a RPP-Noticias que esta visita se realiza en el marco de las acciones de control preventivo en los diferentes establecimientos de salud, para garantizar la prestación y el buen servicio de salud a la población.
“En la cocina hemos hallado una situación bastante critica, se han hallado cucarachas, rastros de roedores, mal estado de la vajilla, un desagüe malogrado, entre otras irregularidades que ponen en riesgo la salud de los pacientes hospitalizados” indicó.
Además detalló que en el área de neonatología se detectó una máquina de Rayos X inoperativa desde hace dos años, que obliga a los usuarios a realizarse estas pruebas de manera particular gastando hasta 100 soles. Así mismo se detectó un ventilador mecánico al que le falta una pieza y que podría malograrse en cualquier momento.
“No puede ser posible que un equipo de Rayos X que costó 500 mil soles lleve dos años sin usarse. Todos estos hechos los vamos a comunicar a la fiscalía para que se sancione a los que resulten responsables” agregó.
Las autoridades del hospital respondieron brevemente que por falta de presupuesto no se superaron estos inconvenientes, sin embargo la Contraloría pedirá a la Gerencia de Salud un informe detallado por estas irregularidades.
Comparte esta noticia